___FIN DE LA PRIMERA PARTE DEL PASO inter low a inter medium__________
Después de conseguir varias partidas contra la computadora en las q bajo de 16' a castillos con 27 aldeanos y 3/4 arqueros más recursos (y ver q se corresponden bastante bien al ejemplo de Devilz_Grosch) creo q las bases están asentadas.
La primera técnica: Castillos en <16' con ingleses y ataque de arqueros + jinetes + tc + arietes vale contra Computadora, contra Rooks e incluso con algunos low inters.
Me falta perfeccionarla con la práctica, optimizar el boom mientras ataco y encontrar mejoras o variaciones de ataque. Lo q es la apertura ya la conozco y me sale bien con cierta regularidad.
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La primera técnica q he probado es paso rápido a castillos, lo q permite ataque y mini-boom de forma simultánea. La principal mejora es pasar a imperial rápido y rematar con castillos + trebs (lanzapiedras)
Estoy pensando en un castillo cerca de la base enemiga y un par de lanzapiedras protegidos por empalizadas junto con 20 ó 30 campeones y piqueros.
También es posible sustituir el ataque en castillos por boom a imperial.
Ya q lo q estoy practicando es el ataque en castillos, creo q lo siguiente es el ataque en imperial y en feudal.
Así pues, mi siguiente estrategia (cercana a la actual) debe ser el paso rápido a imperial con boom y flood de campeones.
Para atacar en feudal necesitaré una civilización más rápida q los ingleses. pero cuál? y qué tipo de rush probar?
Buscando una civilización "rusher".
Posiblemente los mongoles sean los más rápidos en pasar a feudal gracias a la bonificación de caza, aunque tal vez los chinos les superen. Los chinos tienen una apertura muy particular por empezar con 3 aldeanos de más y si no encuentras ovejas rápido puedes tener muchos problemas (hay q estar atento a descargar comida para tener los 50 necesarios del siguiente aldeano). Con todo, está bastante extendida la creencia de que los Chinos son la mejor civilización rusher y parece fundada. Así pues elijo los chinos.
He visto partidas con chinos (el famoso flush de gutter_rat y el JIT).
El flush es simple de explicar: 15 a comida, 7 a madera y pasa cuanto antes a feudal. El truco está en poner el máximo número de aldeanos posible a cazar. Así pues, es típico poner a los de bayas a por un jabalí y los de ovejas al otro (8 y 7, por ejemplo). Obviamente, tras el primer aldeano chino q salga hay q desarrollar el telar.
A continuación, poner en 6/7 a oro 11/12 en madera 2 en bayas y 2 constructores de vanguardia. Gutter_rat hace cuartel y dos arquerías, ataca con arqueros y luego pasa aldeanos a piedra y pone parejas de torres para guarecer a los arqueros y ganar la posición.
El JIT es más complicado. En la partida, Insane pasa a Castillos en 13'30 con 23+0 aldeanos, pero jugaba con velocidad lenta. Al intentarlo, he hecho dos pruebas: 14'50 y 14'25, sin edificios militares de feudal. Se me ha ocurrido hacer una especie de Douche llevando 6 aldeanos a construir un centro urbano ofensivo nada más llegar a castillos, y luego empezar a construir los edificios militares al abrigo de las flechas.El CU cuesta 275 frente a los 325 de cuartel + arquería, así q es más rápido construir el CU y guarecer aldeanos q empezar a hacer jinetes, por ejemplo.
Así pues, con ingleses tengo castillos en <16' con ataque o boom y con chinos rush o castillos en <15'.