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 boom para el age

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kakardp
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kakardp


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MensajeTema: boom para el age   boom para el age I_icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 12:56 am

NOTAS sobre AOK


Ventaja militar vs ventaja económica
No se debe olvidar que en Aok el objetivo es aniquilar al adversario, y el camino para conseguirlo es la supremacía militar. Así pues, el que tiene mejor ejército, gana... siempre y cuando lo utilice. Por otro lado, si dispones de una ventaja económica, tendrás más recursos que tu oponente para crear un mejor ejército.

La cuestión es la siguiente: Supongamos dos jugadores enfentados, ambos con la misma habilidad. Ambos se desarrollan y obtienen la misma cantidad de recursos. Llega un momento en el que ambos deben decidir si emplear recursos en crear unidades militares o más aldeanos.

La cuestión es la siguiente: Si creas 20 aldeanos y luego 20 soldados al final tendrás más recursos que si primero creas los soldados, dado que los aldeanos estarán trabajando durante más tiempo. Sin embargo, esos 20 soldados pueden haber estado destruyendo al enemigo!!

Mucha gente tiene el problema de decidir cuándo atacar. El que ataca, cede la ventaja económica a cambio de una ventaja militar temprana. La cuestión es que el ataque cause el suficiente daño al enemigo como para que la ventaja económica del oponente se minimice.
Algunos estudiosos lo entienden todo desde el punto de vista económico (ver aldeanos por segundo). Es decir: un ataque funciona si los recursos q destruyes y los que el adversario deja de ganar (por perder o guarecer aldeanos) son mayores que el costo del ataque.

Entonces la cuestión es calcular el coste de un ataque y el coste de la defensa.
Imaginemos dos jugadores enfentados, ambos con la misma habilidad. Ambos se desarrollan y obtienen la misma cantidad de recursos. Llega un momento en el que ambos deben decidir si emplear recursos en crear unidades militares o más aldeanos.
Imaginemos también que ambos están en castillos. Uno usa recursos para crear aldeanos y el otro para crear jinetes.
Obviando los detalles de velocidad de obtención de recursos (para simplificar el ejemplo) vamos a suponer que ambos obtienen la misma cantidad total de recursos.
Al cabo de un tiempo, los aldeanos del boom habrán creado unos 15 aldeanos más. Los otros, habrán obtenido unos 7 jinetes.

El segundo está ahora en desventaja económica. Cuanto más tarde en atacar mayor será esa desventaja, y cuando el oponente decida crear unidades militares, tendrá recursos para superarle también en lo militar.
Supongamos que ataca ahora y elimina a 6 aldeanos con sus jinetes, q se retiran cuando el contrario guarece unos 20 aldeanos y le mata uno de los jinetes. Al guarecer hay que contar el tiempo q se tarda en ir y volver del centro urbano más el tiempo que permanecen inactivos.
Calculemos unos 20 segundos. Así pues el boomer ha perdido 6 aldeanos y 400 aldeanos por segundo (q representan 400x0,33 = 132 de recurso) lo cual es equivalente a que el atacante ha podido crear 2 aldeanos más.
Resultado: Atacante 6 jinetes de más (con la posibilidad de seguir atacando) y 7 aldeanos de menos (y los recursos obtenidos por los 15 aldeanos de desventaja hasta el inicio del ataque)

Un comentario. El otro día jugué una partida 1 vs 1 en zone. Gané, pero al finalizar la partida y ver las estadísticas me di cuenta de que él tenía una economía mucho mejor. Moraleja: Incluso con una economía mejor al final de la partida se puede perder.
Mi moraleja: Al llegar a castillos siempre hay que hacer boom. Pero mientras se hace el boom hay que preparar un ataque, y en cuanto se esté preparado para lanzarlo, atacar.
Otro comentario: El otro día jugué una partida 1 vs 1 en zone. No terminó porque se colgó, pero aunque yo llegué a castillos en 15'30, mi adversario me flusheo persiguiéndome por todo el mapa con torres y molestándome con guerrilleros y piqueros.
Mi moraleja: Los ataques en feudal nunca son definitivos, porque es casi imposible destruir los centros urbanos del oponente. Sin embargo, al impedir a los aldeanos trabajar y controlar los recursos del oponente se ahoga su economía. Con lo cual impides el boom y el contrataque.
Otra moraleja: Nadie puede hacer boom sin granjas.
Tip: Si tienes tropas, úsalas para que los aldeanos enemigos no puedan trabajar.

Los ataques de feudal son de hostigamiento. Se trata de impedir que el oponente pueda desarrollarse. Sin embargo, los ataques en castillos pueden ser completamente destructivos gracias a los arietes.

Otro comentario/Tip: Hay gente que no construye bases avanzadas con un par de aldeanos, sino que crea sus tropas "en casa" y cuando está preparado las envía junto con un buen grupo de aldeanos. Sólo en ese momento construye edificios de vanguardia y lo hace tan rápido que no da tiempo a preparar contramedidas.
Otro comentario/tip más: Las casas radar son casas construidas alrededor de la ciudad pero algo alejadas, y sirven para ver si se aproxima el enemigo. Hay gente que va construyendo casas radar hacia el enemigo para visualizar la mayor porción de mapa posible y aprovecha para construir bases avanzadas en oro y piedra lejanos.





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